Universidad de Chile no pudo vencer a Deportes Recoleta por Copa Chile. El cuadro azul empató 1-1 ante el elenco del ascenso, pero de igual forma clasificó a octavos de final.
Tras el compromiso, Gustavo Álvarez realizó un breve análisis en los micrófonos de TNT Sports y entregó la clave por la que sus dirigidos no alcanzaron el triunfo. ¿Qué pasó?
El DT hizo hincapié en la definición: las jugadas en ofensiva no se concretaron de la mejor manera. Sin embargo, aplaudió el desempeño de sus jugadores en el césped sintético de La Florida.
“El primer objetivo era terminar primeros (en el grupo de Copa Chile) y segundo ganar este partido. Me parece que el equipo hizo los méritos como para ganarlo“, comenzó indicando.
“Pero no tuvimos la fortuna de concretar las situaciones que generamos. Me parece que hubo rendimiento en general muy buenos, confirma que todos se empujan de la misma forma y parejo”, agregó.
Finalmente, le dedicó palabras a los juveniles que participaron en el compromiso. Además de los nombres habituales, Martín Espinoza realizó su debut profesional y convirtió el 1-1 definitivo.
“Me alegro mucho por los muchachos que hoy tuvieron una oportunidad, por los jóvenes. Las cosas importantes se consiguen con todo el plantel y me pongo muy contento por todos los que jugaron hoy”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será ante Carabobo FC por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Se jugará el martes 13 de mayo, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.
