Universidad de Chile se juega mucho de su futuro en Copa Libertadores este martes 13 de mayo cuando enfrente en el Estadio Nacional a Carabobo.

Los azules vienen de perder en esa misma cancha ante Estudiantes de La Plata, donde perdió el liderato del Grupo A, aunque sigue en posición de clasificación a octavos de final con siete puntos.

Ganarle a los venezolanos es vital para luego esperar lo que ocurra un día después en Río de Janeiro entre el Pincha y Botafogo.

Gustavo Álvarez ya declaró que esta es una final para la U y por lo mismo tiene dos cambios decididos (puede haber un tercero), y dice relación con la delantera azul.

La dupla de Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra llegó a seis partidos sin marcar goles, algo que empuja al entrenador a hacer no un cambio, dos modificaciones.

El estratega le dará la confianza a Leandro Fernández y a Rodrigo Contreras para ser titulares ante Carabobo, misma ofensiva que jugó en el segundo tiempo ante Estudiantes de La Plata.

Leandro Fernández es una de las novedades en la U.

¿Hay más modificaciones en la U?

La ausencia de Charles Aránguiz se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza no sólo para Gustavo Álvarez, si no que para todo el mundo azul, reconociendo en el volante, el hombre clave del equipo.

No cabe duda que el rendimiento de Gonzalo Montes no dejó conforme a nadie, y por eso el DT busca su reemplazo, donde Javier Altamirano corre con ventaja, aunque aún no lo decide.