El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, realizó un tajante análisis y una fuerte autocrítica tras la derrota que sufrieron los azules a manos de Audax Italiano (1-3) que los alejó de la lucha por el título contra Coquimbo Unido.
El DT hizo una fuerte autocrítica, pero también mandó un potente mensaje a sus jugadores por la falta de contundencia en ataque. “No pude encontrar la solución al problema del primer tiempo, cuál era el problema: dominio, irrelativa profundidad y nada de contundencia”, comentó en conferencia de prensa.
Luego profundizó: “En el segundo tiempo, tuvimos cuatro e hicimos una. Se repite lo que vengo diciendo, es redundante y espero decirlo por última vez: necesitamos cinco situaciones para hacer un gol. Hoy necesitamos ocho para hacer un gol”, dijo.
“Hay que hacer las cosas bien de una vez por todas”
En esa línea, realizó un fuerte tirón de orejas y lanzó un mensaje que no dejó indiferente a ningún hincha azul: “Tenemos la obligación de salir campeón. Este club no puede estar nueve años sin campeonar. El que lo ve desde adentro y lo vive como yo, le parece imposible que este club no salga campeón”, lanzó.
Y finalmente golpeó la mesa: “hay que hacer las cosas bien de una vez por todas. Yo soy el responsable y el encargado de devolverle la identidad al club, de que sea competitivo, que protagonice la liga y de que, a nivel internacional, vayamos no a participar, sino a competir. Se cumplió todo, salvo salir campeón”.
El próximo desafío de Universidad de Chile será el miércoles 20 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente. El duelo se disputará a las 20:30 horas en Avellaneda, Buenos Aires.
