En noviembre pasado, el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, fue consultado por el caso del central venezolano Bianneider Tamayo, quien llegó al club en el mes de septiembre.

Y salvo un par de partidos en el equipo de proyección y pese a haber jugado Copa Libertadores por el Caracas, el espigado defensor no sumó minutos en el primer equipo de la U.

En la ocasión, el DT argentino fue claro y dijo lo que le falta al jugador para ser considerado por él bajo su mandato. “¿Qué necesita? Seis meses de adaptación. Entrenar con continuidad seis meses con el equipo, al ritmo físico, con los conceptos tácticos y el nivel técnico que se requiere para jugar en la U”, dijo el estratega.

Sin embargo, el técnico, aparentemente, tendrá que seguir esperando ya que es muy probable que el futbolista no pueda estar en su totalidad con la U en el trabajo de pretemporada.

Tamayo amenaza a Chile

La razón por la cual no tendrá todo el tiempo a Bianneider Tamayo es que el jugador es muy probable, que sea convocado a su selección para participar en el Sudamericano Sub 20 de enero y febrero próximo, donde Venezuela es el país anfitrión del certamen.

Por si fuera poco, el debut de la Vinotinto será nada más ni nada menos que ante la selección chilena, organizadora del próximo mundial de la categoría y que participa en el torneo para mantenerse en rodaje.

El duelo válido por el Grupo A, está programado para el próximo jueves 23 de enero, donde el Chamo quiere lucirse ante La Roja y donde tendrá como oponente a algunos compañeros en la U, como lo son Agustín Arce Melli e Ignacio Vásquez, entre otros.

Habrá que ver si la participación en el Sudamericano termina ayudando o perjudicando al venezolano en la idea que tiene Álvarez para que se transforme en un jugador importante para los azules.

Tamayo debería ser titular en la Vinotinto Sub 20 (Instagram)

¿Cuándo vuelve la U a los trabajos pensando en el 2025?

Universidad de Chile retorna este lunes 16 de diciembre a los trabajos pensando en el 2025. Lo primero, serán los tradicionales chequeos médicos, antes de comenzar el trabajo físico y futbolístico en el CDA.