Universidad de Chile tiene una importante duda para el segundo semestre. El cuadro azul, dirigido por Gustavo Álvarez, desconoce qué sucederá con una de sus principales piezas en ofensiva.
Tras la caída ante Cobresal, el DT argentino fue consultado sobre la situación médica de un delantero y la respuesta fue de calibre: ni él sabe cuánto tardará su recuperación.
Ese es el caso de Lucas Di Yorio, que mantiene en tensión a los azules por la lesión de su rodilla izquierda. Si bien se estimó que permanecerá por un mes fuera de las canchas, ello no está 100% confirmado.
En conferencia de prensa, el entrenador de Universidad de Chile señaló: “Realmente vamos día a día se va haciendo una progresión que va a indicar el tiempo preciso que estará fuera“.
En dicha línea, sobre la lesión del delantero trasandino de 28 años, el estratega de los azules agregó: “No tenemos certeza, hay una ambigüedad y depende de cada día“.
Por ende, no hay fecha para verlo nuevamente en la delantera del conjunto laico. Por el momento, no dirá presente en la serie de Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.
El futuro de Lucas Di Yorio en Universidad de Chile
Cabe destacar que el jugador en cuestión se mantiene a préstamo (con opción de compra) en los azules hasta diciembre de 2025. El club dueño de su pase es Athletico Paranaense.
