Universidad de Chile ya comienza a planificarse para lo que es la temporada 2024, en la que Gustavo Álvarez será el entrenador de los ‘Azules’ que liderará este nuevo proceso en la banca técnica.
En esta jornada, dentro de lo que fue una jornada de presentaciones en el Centro Deportivo Azul, el estratega argentino conversó con TNT Sports y fue consultado por la gran joya de la U para el 2024: Lucas Assadi, de quien pareciera ya tener su fórmula para hacerlo brillar.
“Primero para que un jugador pueda tener un buen rendimiento, tiene que haber un desarrollo individual y un contexto que favorezca a la característica de ese jugador”, partió señalando Álvarez.
Dando más detalles sobre aquello, el DT de los ‘Azules’ destacó en que zona del campo avizora a Assadi, en la que recalca que el jugador debe ser muy bien acompañado en el mediocampo para brillar y hacer brillar a sus compañeros.
“Es un jugador de segunda línea de ataque, que se tiene que mover a la espalda de los mediocentros rivales, Lucas centralizado, yo opino que él puede ser un jugador desequilibrante en asociación de ¾ de cancha para adelante, teniendo delanteros para descargar por delante de él y más volantes que vengan de atrás que puedan asociar con él”.
“Es importante no solamente ponerlo en la posición donde más puede rendir él u otro jugador, sino que rodearlo de futbolistas de asociación para que el funcionamiento colectivo lo potencie aún más”, declaró en TNT Sports.
Finalmente, Álvarez manifiesta que Lucas Assadi es un jugador determinante en la zona de ataque y le deja en claro cuales serán sus principales responsabilidades dentro del campo de juego.
“Assadi me parece un jugador de ¾ de cancha, que debería jugar de punta de área a punta de área, con una responsabilidad primordialmente ofensiva, creativa y desequilibrante”, cerró.