Universidad de Chile está a horas de debutar en el Torneo de Primera División cuando reciba a Audax Italiano en el Estadio Nacional.
Como es costumbre antes de los partidos en Santiago, el cuadro azul se encuentra concentrado en un hotel del sector oriente de la capital, aunque a esta hora falta uno, porque muy de mañana el líder del grupo, se levantó temprano y salió del recinto.
Nos referimos al entrenador Gustavo Álvarez el que mientras cantaban los gallos, se dirigió raudamente al Centro Deportivo Azul para presenciar el encuentro entre el equipo sub 21 de la U frente a Lautaro de Buin.
Su idea no sólo era sacarse la tensión previa al debut de los azules con más de 30 mil personas en el estadio, también quiso observar in situ el rendimiento de varios jugadores que tiene en carpeta para ser alternativa en algún pasaje del año.
El estratega universitario se mostró muy atento a todo lo que ocurría en la cancha, salvo en momentos donde directores de Azul Azul lo fueron a saludar, seguramente para desearle éxito en su primer partido por los puntos.
Los jugadores que fue a ver Gustavo Álvarez
El DT de Universidad de Chile vio in situ el rendimiento de tres jugadores en especial: el defensa David Retamal y las dos joyitas que tienen los azules en su cantera: Agustín Arce e Ignacio Vásquez.
Recordemos que este último dejó gratas sensaciones en la pretemporada, marcando incluso un golazo ante Santiago Wanderers.