El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, atendió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul en la previa de lo que será el duelo que sostendrán los azules ante Audax Italiano este sábado a las 18:00 en el Estadio Nacional.

Precisamente la vuelta a Ñuñoa es todo un tema para el mundo azul, más aún considerando que se suspendió el partido ante Cobresal correspondiente a la Fecha 1, donde los universitarios tenían preparados una verdadera fiesta.

Al respecto el DT dejó en claro que “es como una vuelta a casa. Lo que nos faltaba era la localía, donde nos sintamos en casa, no sólo el equipo, sino también los hinchas”.

Gustavo Álvarez palpita la vuelta al Estadio Nacional.

Gustavo Álvarez y su forma de jugar

El DT campeón con Huachipato deja en claro que no renunciará a jugar en forma ofensiva, algo que ya es su dogma.

“Desde el protagonismo hay más posibilidades de ganar el partido, con un ataque que sea equilibrado y preparados para defender los posibles ataques rivales. Un equipo que protagonice y ataque y esté preparado para contrarrestar los ataques rivales. La idea debe transformarse en identidad”, indicó.

Audax Italiano, el rival de la U

Álvarez también tuvo palabras para el rival, Audax Italiano. “Es un equipo que cambió de entrenador, pero mantiene la base del año pasado. La propuesta de este nuevo entrenador es generosa, un equipo que arriesga y presiona. Van a intentar plasmar esa idea y será nuestra tarea contrarrestar sus virtudes”, aseguró