Tras derrotar por 3 a 1 a Santiago Morning por la Copa Chile, la Universidad de Chile se enfoca en lo que será su tan ansiado debut ante Ñublense de Chillán en el Campeonato Nacional 2025.

Para el importante compromiso ante los Diablos Rojos, el entrenador argentino Gustavo Álvarez lamenta la ausencia de dos piezas fundamentales, como son: el defensor Matías Zaldivia y el delantero Rodrigo “Tucu” Contreras.

Es por esto que el adiestrador deberá obligadamente mover las piezas e incluir nuevas caras para dicho duelo.

Las inclusiones en la U para enfrentar a Ñublense de Chillán

Tal como adelantó Bolavip Chile el miércoles a primera hora, una de las grandes sorpresas será la inclusión del delantero Nicolás Guerra desde el primer minuto, dejando así al refuerzo Lucas Di Yorio en la banca de suplentes.

El reemplazante de Matías Zaldivia será Ignacio Tapia, quien tendrá una oportunidad de oro de poder ganarse la confianza del ex DT de Huachipato.

Tapia será de la partida ante los Diablos Rojos | FOTO: Eduardo Fortes/Photosport

Hay que expresar que la única duda que podría surgir, es que Álvarez se la juegue por Di Yorio, pero hasta hoy, no.

Otro dato no menor es que el Romántico Viajero entrena esta tarde, y esa será la última práctica antes de jugar con los de la Región del Ñuble.

La formación de Universidad de Chile ante Ñublense.

La U saltará al gramado de juego del Coloso de Ñuñoa con: Gabriel Castellón en el arco; Nicolás Ramírez, Franco Calderón e Ignacio Tapia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Matías Sepúlveda en el mediocampo; Javier Altamirano en la creación; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en el ataque.