La Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino batalló más de la cuenta para lograr una trascendental igualdad por 1 a 1 ante Ñublense de Chillán en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, partido válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional.
Lo cierto es que los cambios que realizó Xavier Tamarit, ayudante técnico de Mauricio Pellegrino, en el segundo tiempo ayudaron para que el cuadro laico se abalanzara en el arco defendido por Nicola Pérez, quien tuvo importantes intervenciones en los minutos finales para ahogarle el grito de gol a los azules.
En conversación con Bolavip Chile, el otrora goleador Sandrino Castec tuvo palabras para lo que fue la actuación de dos exjugadores de los Diablos Rojos: Federico Mateos y Nicolás Guerra.
“Creo que es importante que aparezcan esos jugadores que se necesitaban como Federico Mateos y feliz por lo de Nico Guerra que de repente uno es duro con él pero el sacrificio que ha hecho le da el merecimiento de haber marcado el gol y nos da la ilusión a toda la hinchada azul de que este receso nos va a dar la posibilidad de seguir trabajando”, afirmó el Bombardero.
“Es un punto ganado y cerrarlo de esa manera no nos da el miedo de los años anteriores que estábamos en los últimos lugares. Ahora, la U tiene para trabajar”, sentenció.
Ahora, la U deberá dar vuelta la página y se enfocará en lo que serán los 60 minutos restantes del Clásico Universitario ante la Universidad Católica y luego preparar el segundo semestre.