Universidad de Chile igualó 1-1 frente a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Los azules tuvieron un gran segundo tiempo, pero quedaron en deuda en el primero.
El ayudante técnico de Mauricio Pellegrino, Xavier Tamarit, vio dos versiones del equipo: “Hubo dos partidos. En la primera parte perdimos el medio campo y ellos fueron superiores, es verdad no consiguieron finalizar muchas jugadas, pero fueron muy superiores a nosotros, desde la tenencia y precisión en los pases. En el segundo fuimos muy superiores, tuvimos cuatro ocasiones claras que nos pudieron dar el partido, ellos una única ocasión, nosotros tuvimos las del Chorri (Palacios), la que pega en el travesaño”.
El profesional español no ocultó que quedó con gusto a poco tras la igualdad en Chillán: “Se vieron dos equipos distintos en ambos tiempos. Controlamos mucho más el medio campo, generamos muchas ocasiones en el segundo tiempo. Me voy un poco dolido porque creo que era un partido para ganarlo, queríamos ganarlo, siento que perdimos un poco el primer tiempo”.
Tamarit lamentó las ausencias del elenco: “El equipo tiene muchas bajas muy importantes, tratamos de poner lo que pensamos que era lo mejor que teníamos. En el segundo tiempo cuando empezamos a tenerla, los laterales fueron decisivos. Obviamente si no la tienes los laterales tienen que estar atrás. El Chelo (Morales) tiró dos centros y le hicieron una falta al borde del área. Hay bajas considerables que tenemos, nos equivocamos en algunos jugadores, pero en el segundo tiempo fuimos superiores y tuvimos que llevarnos el partido”.
Respecto a la cosecha de puntos, el balance es positivo: “No estamos preocupados, estamos a cinco del puntero y con un partido menos. Sabemos que hay un montón de cosas para mejorar, pero sí uno se va un poco insatisfecho porque nos gustaría estar más arriba, desde el primer día en que tomamos el equipo es muchísimo más competitivo, mucho más preparado, pero la prueba está en esa, tenemos 23 puntos, pudiendo llegar a 26”, concluyó.