Ni siquiera ha terminado el año para Universidad de Chile y ya comienza a sonar una serie de nombres para reforzar el equipo de cara al 2024. En el segundo piso del Centro Deportivo Azul siguen con detalle a varios jugadores que disputan los Juegos Panamericanos con la selección chilena.
Bolavip conversa con Patricio Mardones, hombre que tiene un lugar guardado en la historia azul, luego de su inolvidable penal en El Salvador que le dio una estrella a la U después de 25 años.
El ex volante comienza la charla refiriéndose a esos posibles fichajes de la U. “Conozco a Guerrero, fue un seleccionado juvenil, pero es diferente jugar en un club de provincia, otro en la U, lo mismo para Loyola, pueden ser un complemento para un plantel”, indica.
Mardones raya la cancha afirmando que “una cosa es seguir apostando por jugadores jóvenes para un futuro negocio, pero yo creo que se necesitan jugadores de calidad y experiencia que puedan resolver los problemas en las instancias difíciles”.
El querido Pato agrega que “En la U deben contratar jugadores calados, que le den seguridad, que realmente marquen diferencias, eso es lo más importante”.
Una posibilidad para el Chorri Palacios
Pato Mardones espera con ansias lo que será el amistoso de esta tarde entre la Deportes Temuco y la U, donde Cristián Palacios tendrá una nueva oportunidad en el ataque azul.
“En los momentos en que la U no estaba tan bien, Cristián Palacios solucionó problemas, tiene experiencia y gol, creo que en el último tramo del Campeonato, Mauricio Pellegrino le dará una oportunidad”, indicó.
En esa misma línea aporta que “la U tampoco tiene muchos delanteros, el Chorri tuvo un bajón como todo atacante al que se le juzga por el gol, pero ahora tiene la oportunidad de volver y ser servicial al equipo”.
“Nadie quiere que Assadi sea la eterna promesa”
Para el final, Pato Mardones se refiere a un tema que tiene preocupado a todos los azules, el nivel de Lucas Assadi.
“En la interna debe haber un diagnóstico sobre Lucas, yo lo conozco y es muy buen jugador, pero quizás necesita más regularidad y continuidad para que se pueda desarrollar y sentirse seguro”, dispara.
Respecto a la posibilidad de que Assadi deje la U a fin de año, el histórico no se la juega. “No sé qué pasará con él, quizás la U lo pueda vender, pero no estoy seguro de que lo preste en el medio nacional, pero él necesita jugar, nadie quiere que sea la eterna promesa”, cerró