Cómo cambiaron las cosas en Universidad de Chile en apenas unos días. Recordemos que el lunes pasado la U cayó ante Everton en el Santa Laura en un partido donde demostró su falta de contundencia e impericia ante el arco rival.
Apenas cinco días después, los azules tuvieron una dulce revancha en el Clásico Universitario al imponerse 3-1 a la Católica con rendimientos altos y con un colectivo que por fin respondió al entrenador Mauricio Pellegrino y le da ilusión para quedarse en la U.
Bolavip conversa con el entrenador Raúl Toro, el que destaca a dos jugadores azules, ambos canteranos y que piden camiseta de titular.
“El cabro Morales cada día juega mejor y aunque tuvo la culpa en el gol, creo que estaba lesionado, le faltó ser pillo, tirarse al suelo para que hicieran el cambio, ayudó mucho a que la U fuera superior todo el partido”, aseguró.
El ex DT de Audax Italiano está de acuerdo con los que dicen que la figura del partido fue el volante de contención Renato Cordero.
“El Chico Cordero me impresionó, es un volante de contención moderno y si uno ve a los mejores, hacen goles. Él tuvo un remate, le hicieron un penal, y además anuló a Pinares, completo, muy bien”, indicó.
La U fue más todo el partido
Para Raúl Toro, “la U jugó un buen partido, no dejó respirar a la Católica, físicamente fue muy superior, técnicamente capaz tiene los medios ripios de apurarse mucho”.
Raúl Toro aconseja a Lucas Assadi
El histórico estratega cree que el que debe crecer es Lucas Assadi, al que le pide tranquilidad para poder resolver.
“El problema de Assadi es no tener la tranquilidad necesaria. Corre mucho con la pelota, y ese es el problema que tiene, es bueno para la pelota, no para el fútbol, pero puede superarse”, cerró.