La U sorprendió y se quedó con el Clásico Universitario luego de vencer 3-1 a la Católica en Santa Laura con dos goles de Leandro Fernández y uno de Israel Poblete.
Los azules festejaron además el hecho de que este 2024 por negativo que sea en términos de resultados, no perdieron ninguno de los cuatro clásicos que jugaron, y ante la UC se quedó con los dos partidos.
¿Este triunfo ilusiona a Mauricio Pellegrino para seguir en el banco azul? El propio DT deja en claro su intención. “En los clubes los resultados son importantes. Yo estoy muy contento en el lugar donde estoy, es un club fantástico. Tengo un grupo de jugadores con el que siempre nos hemos respetado muchísimo, por eso estoy tan contento”, indicó.
Respecto a la victoria en el Clásico Universitario, el DT aclara que “el principal mérito es que el equipo nunca sacó el pie del acelerador, a pesar de la adversidad. Venimos de una racha adversa, que es difícil”.
Agregando que “para nosotros es un partido importante para torcer la dinámica del último partido con Everton, donde también hicimos un buen primer tiempo y qeudamos sin nada. Sobre todo por la confianza de mis jugadores“.
En esa línea recordó que “tuvimos esa eficacia que necesitas en este tipo de partidos, hacer los goles cuando tocan. A veces tienes esas posibilidad, y si no entran son equipos que te hacen sufrir hasta el final. El tercer gol nos dio más tranquilidad. Estoy contento por mis jugadores que vienen trabajando bien. Me pone feliz por el vestuario”.
Mauricio Pellegrino y las críticas a su equipo
El estratega universitario laico recordó las duras críticas que ha recibido su equip esta temporada.
“`No sirve nadie, no son jugadores para estar en el club, el entrenador tampoco’, eso va minando la confianza constantemente. Uno de los aspectos más complejos es generar confianza cuando todos dicen que nadie vale. Es un mérito del vestuario que estuvo unido. Nunca hemos perdido lo que trabajamos”. indicó.
Universidad de Chile no pierde clásicos este 2023
Mauricio Pellegrino saca pecho por un dato no menor, este año la U no perdió ni ante Colo Colo, ni ante Universidad Católica.
“Es algo que entre tantas cosas en contra salió a nuestro favor. Ojalá podamos terminar este sprint final de la mejor manera. Por lo menos hemos roto la espiral de mirar el descenso“, afirmó.
Para el final, el estratega aterriza todo al asegurar que “no nos da para el campeonato, pero estamos peleando por copas internacionales y es un paso importante, los clásicos es otro paso. Pasar de un equipo de abajo a estar entre los mejores no es flor de un día. Es un trabajo arduo y estamos en esa dirección”.