Universidad de Chile completó la primera rueda con un sólido triunfo ante Universidad Católica en el Clásico Universitario y, con el empate de Huachipato ante Magallanes, quedó a tiro de cañón del primer lugar de la tabla.
El próximo duelo de los azules es precisamente ante los acereros, compromiso que asoma como clave en las pretensiones de la U para alzarse como un candidato serio al título del Campeonato Nacional 2023 este segundo semestre.
Para eso, Horacio Rivas habló con El Deportivo del Diario La Tercera y establece claves: “Si la U es capaz de potenciar lo que hizo en la primera etapa y hay un convencimiento interno en lo que pueden hacer, y directamente no cometen los errores de los partidos que perdieron en la primera, puede involucrarse en la pelea”.
“Entre los grandes, es el que está mejor. La U cambió lo que estaba haciendo en años anteriores, cuando miraba desde atrás. Ya la vivió, ahora viene la otra, que es solidificar eso”, complementó el ex jugador azul.
Rivas entrega su última condición y clama por trabajar de mitad de cancha hacia arriba: “Si es capaz de demostrar madurez, puede llegar a involucrarse, sabiendo que tiene que buscar mucho. Creció mucho defensivamente y ahora falta la segunda parte, que es la ofensiva. Si consolida eso, se convierte en un equipo que puede ilusionar a la gente”, remató.
En caso de que la U derrote a Huachipato y Cobresal no se imponga en su duelo, los azules quedarán como los flamantes punteros del Campeonato Nacional 2023 en el arranque de la segunda rueda junto a los acereros.
