Universidad de Chile vive momentos de confusión, de líos en su andamiaje y Darío Osorio lo salvó en el sexto minuto de adición. Sin duda, lo del Romántico Viajero es agonía pura para el plantel, Mauricio Pellegrino y toda la hinchada azul. Al menos, en su comentario, así lo retrató el periodista Igor Ochoa.
El comentarista de Radio Cooperativa fue claro a la hora de realizar su análisis del álgido y delicado momento universitario, que hace cinco partidos en el fútbol chileno enredó su camino y recién volvió a sumar un punto gracias a Osorio.
“La situación es tan famélica, que este punto no lo lleva a ninguna parte en especial la U. La significación que tiene este resultado, que este punto es un desahogo. Futbolísticamente, el momento que vive la U es dramático, en el partido no tenía ideas y dependía solo de Leandro Fernández y de lo que pudiera hacer Osorio”, explicó Ochoa.
Ochoa siente que la U perdió hace rato la brújula en el fútbol chileno y, sin duda, siente que este empate algo podría remecer al plantel de Mauricio Pellegrino, aunque el comentarista le da ribetes de heroísmo lo que vivió el plantel azul.
“La U está pasando un ciclo de confusión muy alta y consigue un empate que parece bastante, porque estaba a punto de concretar otra derrota. Le cuesta mucho y cuando le anotan, la U se bloquea y no tiene gente especialista. No tuvo tantas ocasiones, intentó con Mateos más adentro, pero nunca usó al delantero que tenía y lo utilizó como última opción”.
Es más, el Polaco Ochoa es directo y claro: “La U encontró la ocasión en un remate de Osorio y le salió el gol. Golazo se dirá, no sé. Siento que para la U es mucho, aunque la situación futbolística es tan delicada que Curicó pudo hacer otro gol en los pies de Coelho”.
Ochoa es tajante y retruca lo de la U con: “por hoy, el equipo zafa, pero no tiene para construir alguna aspiración importante“.