Universidad de Chile sufrió una caída tremenda ante O’Higgins por 5-2 en el Torneo Nacional. El técnico Mauricio Pellegrino se guardó nada tras la horripilante goleada que se transforma en la cuarta caída del equipo consecutiva en el fútbol chileno.
Tras el silencio de Michael Clark y también de Manuel Mayo, el DT Pellegrino fue el único que sacó el habla en el Santa Laura y realizó quemantes declaraciones manifestando que el equipo sintió la estocada y que mostraron una fragilidad psicológica importante en momentos claves del partido.
“Fue un partido atípico de Primera División. No hay que analizar mucho a nivel. El equipo cuando recibió el primer golpe se entregó. Eso es lo que si me preocupa. Es normal que con un resultado de estos se dude de todo, es normal“, expresó.
El argentino sabe que el equipo erró el camino y que él como técnico vive su peor etapa como estratega de la U. Pellegrino intenta dar vuelta la página y sabe que no hay que perder tiempo para o que viene
“Mañana voy a estar en el club para que el próximo lunes podamos ganar el partido. Le dije a los jugadores, mañana a trabajar y a dar la cara. En los momentos difíciles tenemos que aprender a mostrar lo mejor de nosotros no lo peor como institución y yo como el líder del equipo“, añadió Pellegrino.
Varias veces en la conferencia, Pellegrino repitió que “estoy avergonzado y apenado”. Otra de las frases que dejó lo que mencionó el DT del Bulla fue que “no estoy frustrado. Tengo fe en que esto se pueda revertir. Tengo mucha fuerza en mis jugadores, en lo que podamos hacer, en lo que son, y el otro lunes daremos la cara de nuevo para revertir la situación”.
Para terminar, Pellegrino es claro ” necesitamos ese resultado para volver a sentir lo que somos (…) Es una racha negativa y vamos a trabajar para salir de esto“.