Tras los graves hechos de violencia entre los hinchas de Independiente y Universidad de Chile más de 300 fanáticos chilenos fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, se dio cuenta de 2 heridos de gravedad.
Según dio cuenta el cónsul José Antonio Viera Gallo en conversación con Radio Cooperativa, el reporte indica que existenn al menos dos hinchas de Universidad de Chile heridos de gravedad.
Reportes desde Argentina aseguran que ambos hinchas presentan graves heridas en la cabeza y que están siendo atendidos en urgencias por personal especializado.
En TyC Sports además, aseguraron que no existen fallecidos hasta el momento y que la policía bonaerense detuvo a más de 300 hinchas de la U, a quienes se les tomarán los datos uno a uno.
Según informó el periodista Ulises Lencina en Radio Cooperativa, los incidentes comenzaron cuando un grupo de alrededor 30 hinchas de la U comenzaron a romper baños en la tribuna y lanzaron objetos contundentes a la parcialidad local.
De ahí derivó un fuerte enfrentamiento entre ambas barras que terminó con el brutal actuar de la policía argentina.
