Finalmente, el duelo entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda por los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana no se jugará.

Así lo determinó la Conmebol, quienes a través de un comunicado dieron a conocer su resolución al respecto tras los gravísimos incidentes de violencia que terminaron por frenar el encuentro entre el Rojo y los Azules.

“Por la presente informamos que, en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad que garanticen la continuación del partido entre Independiente (ARG) x Universidad de Chile (CHI) por la Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado”, informaron.

“Teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procede la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones. Toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviado a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, cerraron.

La reacción de la U ante los graves hechos de violencia en Avellaneda

Luego de conocerse la resolución del ente rector del fútbol chileno, Universidad de Chile se pronunció al respecto mediante un comunicado en sus redes sociales.

“El partido fue cancelado (no se reanudará) por CONMEBOL por la falta de garantías de seguridad. La resolución del partido y la llave de octavos de final será comunicada por la propia CONMEBOL”, declararon desde el CDA.