Jeisson Vargas se queda en Universidad de Chile. El Torero llegó desde el Al-Rayyan en Qatar tras un buen primer semestre, donde anotó 4 goles en 11 partidos y fue titular en 10 partidos. El volante mostró sus condiciones, pero el equipo qatarí no extendió el préstamo. Finalmente, con el cierre del mercado de pases tan encima, la U no pudo gestionar su salida.
El técnico Mauricio Pellegrino lo vio durante 23 días en constante trabajo y se llevó una buena imagen del volante. Ante la ausencia de refuerzos, de momento, el estratega ve de forma positiva tener una alternativa más en labores creativas para ser el dos de Lucas Assadi y, además, puede jugar como extremo izquierdo en caso que busque tener punteros.
Durante varios días, Fernando Felicevich -agente del jugador- estuvo buscando alguna chance para el mediocampista, pero ninguna fue clara para él. Huachipato lo sondeó, su carpeta llegó a O’Higgins y no lo quisieron, mientras que en Coquimbo Unido la puerta se cerró por la negativa del Nano Díaz.
Finalmente, ante la ausencia de alguna incorporación, Pellegrino ve que el mismo refuerzo está en el club y el jugador será inscrito por los próximos 6 meses y así tendrá que ir por su chance definitivamente en la U.
“A nuestra forma de ver, Jeisson es un jugador con tremendas cualidades (…) Me tocó analizar sus partidos, tuvo muy buenos rendimientos, hizo goles, asistencias, lograron el objetivo de permanecer en Primera y le sirvió mucho a él, salir, despejarse, para volver a sentirse importante“, dijo el gerente deportivo Manuel Mayo el pasado 5 de julio.
Vargas, según supo Bolavip Chile, ha mostrado grandes rendimientos en las prácticas y eso le hizo sentido a Pellegrino, quien sabe que la billetera es acotada para poder firmar a un futbolista.
“Si se queda va a ser un aporte para el plantel y una alternativa más para Mauricio”, añadió hace varios días Mayo. Finalmente, el milagro no llegó y Vargas seguirá peleando por reflotar su carrera en el fútbol chileno en la U.