Como un verdadero terremoto cayó la decisión de Eduardo Vargas de retornar a Uruguay tras no llegar a ningún acuerdo con Universidad de Chile, lo que echaría por tierra el ansiado retorno del delantero que con los azules obtuvo la Copa Sudamericana en 2011 y un histórico tricampeonato en el fútbol chileno.
En las últimas horas se dio a conocer que Eduardo Vargas tomó la decisión de irse de Chile con el fin de desconectarse al no llegar -todavía- a acuerdo con Azul Azul. Desde lo contractual, la concesionaria le había ofrecido a Vargas un vínculo de 18 meses con un salario que igualaría al de Charles Aránguiz, el mejor pagado del plantel, un monto que bordearía los 40 millones de pesos mensuales.
Dicha cifra estaría lejos de cumplir las expectativas del delantero, lo finalmente llevó a las negociaciones a un punto muerto, luego de que el club universitario tampoco lo inscribiera en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, donde la U debutará en los playoffs ante Guaraní de Asunción.
Con la noticia en la mano, el ex capitán y referente azul, entregó un revelador dato en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, lo que reflejaría la escasa posibilidad de llegar a un acuerdo. “Me dicen que la U le ofreció el 10% de lo que ganaba en Uruguay”, lanzó el Samurai Azul provocando la sorpresa de sus compañeros. “¡Nada!”, replicó Marcelo Vega.
Lo cierto, es que por ahora, Vargas retornó a Uruguay con la intención de destrabar su salida de Nacional de Montevideo, club dueño de su pase hasta 2026. Eso sí, desde el ‘Bolso’ ya habían confirmado la salida de ‘Turboman’ en este mercado de pases.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será ante Guaraní por los play-offs de octavos de final de Copa Sudamericana. Se jugará el jueves 17 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.
