Todo es alegría en Universidad de Chile luego de las victorias consecutivas ante Universidad Católica y Huachipato, además con estos puntos alcanzó la punta, la que comparte junto a los propios acereros y a Cobresal.
Pese al buen momento de la U, hay voces que hablan de lo poco que está participando –a contrario sensu de Lucas Assadi– Darío Osorio, la gran joya de exportación de los azules.
Johnny Herrera puso el dedo en la llaga en TNT afirmando que “Osorio está jugando 3 ó 4 minutos por partidos, es el jugador más desequilibrante según yo, de los más desequilibrantes que tenemos”.
En esa misma línea agregó que “(Pellegrino) costó que jugara Assadi, tampoco lo quería poner en su minuto. Costó que jugara con línea de tres cuando acá nos aburrimos de decir que si jugaba Morales, tenía que jugar con línea de tres, hoy lo está haciendo”.
Respecto al primer lugar de la U, el Samurai se lo toma con calma, y aclara que “mucha gente con mucha conformidad a veces dice ‘no, es que está entre los cuatro, ya no está peleando el descenso’. No, la U siempre tiene que pelear y cada año es una historia nueva. Hoy día lo está ratificando”.
Sobre cómo han cambiado las cosas en la U, Herrera afirma que “el Profesor Pellegrino ha tenido un proceso de maduración, de conocimiento del plantel y a lo mejor también, por los jugadores que están jugando, de atreverse un poquito más”.