Universidad de Chile desperdició la gran chance de quedar como líder exclusivo del Campeonato Nacional tras igualar en un partidazo a dos tantos ante Cobresal en el Estadio Nacional, en donde llegó a las trece unidades, igualando la línea de Deportes Iquique.
Tras lo que fue este compromiso, el histórico azul, Johnny Herrera tomó la palabra en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, en la que a pesar de la igualdad ante el conjunto del norte, no se impacienta debido al buen nivel que ha mostrado el equipo.
“Yo me quedo tranquilo, más allá de que hayamos empatado, me quedo tranquilo porque la propuesta está, la forma está, encuentro que también lo pudo haber perdido, pero es parte de correr los riesgos de jugar de esta forma”, partió señalando Herrera.
El ‘Samurái’ manifestó que el partido que realizó el conjunto visitante fue casi perfecto, el cuál incomodó en todo momento a la Universidad de Chile, en donde por aquello pudo sacar un punto como visitante.
“Fue de esos partidos que costó entrar, Cobresal se arropó bien y se te fue de contra, era muy fácil predecir lo que iban hacer y lo hizo bien, lo hizo casi a la perfección”, explicó.
Finalmente, Herrera hizo un llamado de atención a los delanteros Leandro Fernández y Cristián Palacios, en la que les pidió un poquito más de solidaridad para poder terminar las jugadas y así generar aún más peligrosidad en el área rival.
“A la U le faltó ese cachito de colectividad que tienes que tener en el último tramo del último cuarto de la cancha, uno entiende que Fernández le quiera pegar de todos lados de la cancha, que Palacios se quiera girar y le quiera pegar, pero con un poquito más de solidaridad y descargar a la banda para buscar un centro, yo creo que a la U le hubiera ido mejor. La idea está clara, ahí profesor Álvarez tiene que sacar conclusiones y corregir en la semana y ver que le faltó para ganar el partido“, concluyó.