Universidad de Chile ya está en receso que le servirá a Mauricio Pellegrino para continuar trabajando en el equipo y que lo tiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

Por lo mismo, es que también le servirá para poder recuperar jugadores y poder sacarle el mejor nivel posible. En el caso del cuadro azul, las miradas estarán puestas en Lucas Assadi y Darío Osorio, quienes son las grandes figuras proyectables de los universitarios.

Por aquello, es que Juvenal Olmos le puso tarea a Pellegrino por las dos joyas de Universidad de Chile. El ex seleccionador nacional afirmó que el técnico argentino deberá buscar la fórmula para que Assadi y Osorio juntos.

“Volviendo al tema de las cosas que necesitaba o requería Universidad de Chile. Algún atacante, un volante o goleador y todo eso. Yo creo que Pellegrino es el encargado de resolver eso. ¿Qué tiene que resolver Pellegrino? Para mí juicio no tiene que resolver quién viene o quién se va ¿Sabes lo que tiene que resolver? Cómo lo hace para hacer jugar juntos a Assadi y Osorio, porque las veces que han jugado, o juega uno o juega otro”, inició manifestando el ex seleccionador nacional en Todos Somos Técnicos.

“Como lo hizo con Coquimbo allá, los puso a los dos divididos por 50 metros. Si estuviesen los dos, yo creo que sí es un tema del técnico. ¿Cómo lo resuelve él si tiene dos talentos en el equipo para jueguen juntos?”, agregó.

El técnico tiene a su equipo entre los primeros lugares de la tabla | Foto: Photosport

Por otra parte, el actual comentarista de TNT Sports sostuvo que “yo diría más que poner a uno u otro, es como se potencian jugando juntos, pero de verdad juntos. O sea, en un diámetro de 20 metros, la ubicación hacia adelante, hacia el costado, pero que bajen por los costados detrás de los dos volantes de contención me parece un despropósito”, explicó Olmos.

“Él (Mauricio Pellegrino) podría jugar con su sistema con un punta y con ellos como mediaspuntas, si es que los prefiere a lo otro, pero jugar con ellos devolviéndose por los costados creo que es un despropósito”, sentenció.