Nery Domínguez es una de las bajas sensibles de la Universidad de Chile. El defensor argentino fue expulsado en el último partido ante Everton y no estará ante la Universidad Católica.

El transandino es sindicado como uno de los líderes del equipo y pese a no estar en la cancha, Domínguez llegó con el plantel y aprovechó su experiencia para arengar a los suyos en el Santa Laura.

Domínguez, quien termina su contrato a fines de 2023, está motivado y habló fuerte en el camarín para aleonar a sus compañeros.

“Estamos bien preparados, hicimos una buena semana y ojalá podamos conseguir un buen resultado (…) Este no es el partido para decir mucho. La motivación se vive en la semana, ahí estamos todos juntos, venimos a apoyar todos y hablaremos dentro del camarín”, expresó Domínguez en TNT Sports.

Nery Domínguez aleonó a sus compañeros en la U (Photosport)

Nery Domínguez sabe que es un partido importante para todo el grupo, que necesita llegar a la próxima edición de la Copa Sudamericana en 2024. Ante ello, el exjugador de Racing es claro con lo que debe apostar la U.

“Tenemos que volver al triunfo, es un partido importante, es un clásico, asumirlo con responsabilidad y que los muchachos tengan un buen partido”, añadió.

Con pena

Ya en lo personal, Domínguez sabe que a fines de año su suerte puede cambiar y dejar la U tras el cumplimiento de su contrato. Aún, ni su agente ni Azul Azul han allanado el camino para dialogar sobre su continuidad.

Sin duda, el no estar ante la UC le genera dolor y pena a Domínguez, quien podría escribir su adiós de la U sin su despedida en un clásico.

“Bueno, con bronca, acá apoyando el grupo. Muy triste por no poder estar”, mencionó.

Encuesta ¿Nery Domínguez debe seguir en la U en 2024?

¿Nery Domínguez debe seguir en la U en 2024?

Sí, es un jugador experimentado y la U lo necesita
No, cumplió un ciclo y su aporte fue escuálido en la U

YA VOTARON 8 PERSONAS