Universidad de Chile perdió ante Coquimbo Unido por partida doble en el Santa Laura. El score fue de 2-1 en contra de los azules y, además, el Romántico Viajero vio la segunda expulsión de la temporada de Matías Zaldivia.
El argentino vio la cartulina roja en el minuto 42 por una torpe falta sobre Rodrigo Holgado. El árbitro Manuel Vergara aplicó el reglamento, fue al VAR y ratificó que la falta era para que el futbolista dejara la cancha.
La pérdida del zaguero afectó en el partido y traerá coletazos importantes para Mauricio Pellegrino. Según lo que diga el informe, Zaldivia arriesga a perderse los 2 últimos partidos de la temporada.
Esto se debe a que el futbolista es reincidente en la temporada y si se aplica el criterio, el Tribunal de Disciplina le daría un par de compromisos fuera con lo que el argentino cerraría abruptamente su campaña en 2023.
A la roja, Vergara puede informar su patada fuera de la cancha a un estático que es otra agravante en contra del defensa azul, quien seguirá ligado a la U en 2024 debido a la autorrenovación de su contrato.
Sin duda, la falta de Zaldivia es preocupante, pero también se suma a otra situación complicada para Pellegrino.
Mala cosa
Para el próximo partido de la U es un hecho que Zaldivia no estará ante Cobresal en El Salvador. A la ausencia del argentino se suma la suspensión del capitán Luis Casanova, quien arrastraba un castigo por acumulación de tarjetas amarillas.
Además, el lateral Vicente Fernández salió con una lesión y también será otra baja para el lance que viene ante los del cobre. Al menos, la U podrá armar la zaga con Nery Domínguez e Ignacio Tapia, en principio.
El tema es que la U no viene bien, Zaldivia está en jaque para el cierre de año y a nivel defensivo sus zagueros, como Casanova y Domínguez, deben tratar de enmendar la cosas en plena renovación de sus contratos.