Matías Zaldivia estalló en cólera e ira en la Universidad de Chile. El argentino es puntal en la defensa del Romántico Viajero, pero en el 42′ pasó a ser el antagonista del partido para los azules en el Santa Laura.
En una disputa de balón, luego de ir perdiendo 1-0 ante los Piratas, Zaldivia fue con demasiada vehemencia a una carga sobre el delantero Rodrigo Holgado, quien desdibujó a los azules durante la primera parte.
El “Cabezón” fue con la pierna fuerte y, de paso, el transandino pisoteó a su rival. El reportero en la cancha de TNT Sports, Marcelo Díaz, narró que el argentino mientras venía con el árbitro Manuel Vergara mencionó que “fue sin querer, lo pisé sin querer, no con la intención de golpearlo”.
Vergara le mostró la cartulina amarilla al defensa de la U. Luego de ir al VAR, el juez del compromiso anuló dicha tarjeta y le mostró la roja dejando así al cuadro de Mauricio Pellegrino con 10 jugadores.
Se pegó el show
Luego de recibir la roja, Zaldivia fue increpar al árbitro Vergara frente al VAR y le dice con respeto. “Quiero ir a la pelota, voy a la pelota”, manifestó. Finamente, el argentino nacionalizado chileno fue enojado hacia las duchas del sector norte del Estadio Santa Laura.
Sin embargo, Zaldivia se “pegó el show”. Asintiendo con la cabeza su error en la U, primero el defensa grita “por la CT… (sic)”. Luego, el zaguero de La Roja pega un grito feroz y luego cierra con una patada a un estático en su minuto de furia, luego de dejar a su equipo con 10 futbolistas.
Zaldivia sumó su segunda expulsión de la temporada y, en una de esas, sería su adiós a la temporada 2023, ya que al ser reincidente le podrían dar 2 partidos de sanción.