Universidad de Chile en esta jornada presentó en sociedad al delantero argentino, Rodrigo Contreras como nuevo refuerzo de los ‘Azules’, en la que el ‘Tucu’ conversó con los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul y entregó sus primeras impresiones como nuevo jugador de la U.

Mientras ocurría esta presentación, en la que formaban parte el presidente de Azul Azul, Michael Clark y el Gerente Deportivo, Manuel Mayo, en la Universidad de Chile recibieron un tremendo baldazo de agua fría en este mercado.

La gran prioridad que le resta al conjunto ‘Laico’ en este mercado es poder sumar un nuevo delantero para pelear el puesto con Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra, en la que uno de sus grandes anhelos para este puesto parece esfumarse por completo.

Se trata del atacante argentino, Lucas Di Yorio, quien hoy en día milita en el Athletico Paranaense de Brasil y en los últimos días, su nombre tomó bastante fuerza para ser el próximo atacante de la Universidad de Chile.

Los directivos azules habrían realizado una oferta de un préstamo por el delantero de 28 para esta temporada 2025, en la que buscaban la aprobación del conjunto brasileño para llegar a un acuerdo, el que parece que no será posible.

Di Yorio en su paso por Everton | Foto: Photosport

El club brasileño toma una contundente decisión

Hace unos instantes, la periodista brasileña Monique Vilela informó en su cuenta de ‘X’ que el conjunto brasileño solo está dispuesto a negociar un traspaso definitivo por Lucas Di Yorio, pegando el portazo ante cualquier opción de préstamo.

“Sobre Lucas Di Yorio: El Atlético sólo acepta negociar con el jugador de forma permanente. El club no acepta el préstamo. Hasta el momento, el Atlético ya ha rechazado 3 ofertas por el deportista”, confesó.

De esta forma, a la Universidad de Chile se le hace prácticamente imposible seguir en la carrera por el fichaje de Di Yorio, ya que se le escapa de las manos intentar un traspaso definitivo por el atacante argentino, debido a su alto monto.

Esta noticia significa un duro golpe para los ‘Azules’, quienes empiezan a explorar otras opciones debido a lo que ha sido la problemática negociación que ha tenido por Octavio Rivero, quien sigue siendo el primer gran anhelo de la U para este 2025.