Luego de la inapelable derrota ante Unión Española por tres tantos a cero en el Estadio Santa Laura, en la Universidad de Chile hubo desazón porque se corta la racha que se traía tras dos importantes victorias, ante Universidad Católica, como ante Huachipato.

Y ante los hispanos, no estuvo un jugador que venía con mucha regularidad, Federico Mateos. El mediocampista se resintió de una antigua lesión provocándole un edema en el músculo isquiotibial del muslo derecho que lo sacó del compromiso del pasado lunes.

No estuvo Mateos y fue derrota. Una situación bastante especial que probablemente sea mera coincidencia, pero que los números demuestran que con la presencia en cancha del ex Ñublense, la situación anda mucho mejor para los azules.

Por ejemplo, el 20 azul ha participado en 12 de los 17 partidos en lo que va de competencia en el torneo de primera división y en esos doce compromisos, Mateos y la U sumaron 25 puntos.

Es decir, que de los 29 que ostentan los estudiantiles, en solo cuatro unidades el argentino no ha estado en el terreno de juego y que son los duelos ante Magallanes con victoria de dos a uno y el empate sin goles frente a Cobresal en Santa Laura.

Si Mateos se resfría, a la U le da pulmonía. Así se grafica la ausencia del ex Ñublense (Photosport)

Por último se sostiene que de las cuatro derrotas de los universitarios en el certamen, en tres no ha estado Mateos y solo marcó su presencia en el tres a uno en contra ante Huachipato en Plaza Chacabuco con anotación suya.

Por lo pronto, el jugador se recupera y además, para esta próxima fecha frente a Palestino, el jugador no iba a estar producto de la acumulación de tarjetas amarillas, por lo cual es una instancia al menos, para que evolucione de sus dolencias, porque aparentemente, la U lo necesita.