El plantel de honor de Universidad de Chile se encuentra por estos días en unas mini vacaciones, a la espera de volver a los trabajos en el Centro Deportivo Azul y así preparar con todo la recta final del Campeonato Nacional.
Sin embargo, no todos los jugadores gozan de un descanso, por más breve que este sea, ya que dos de los futbolistas azules, siguen entrenando en La Cisterna para mantenerse en competencia.
Y es que como según informa Soy Azul, Marcelo Morales y Renato Huerta, están a completa disposición del equipo de proyección y dependerá de su cuerpo técnico, liderado por Sebastián Miranda.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Ambos jugadores, se han convertido en el último tiempo en elementos estelares para el entrenador Mauricio Pellegrino, donde el argentino tiene a su lateral izquierdo y a su extremo por derecha, en el esquema principal.
Añadiendo algo más, en base a lo que pudo averiguar Bolavip Chile, fueron los propios jugadores quienes solicitaron a la gerencia deportiva, la posibilidad de retornar a los campeonatos del fútbol formativo.
Desde luego, Pellegrino cruza los dedos para que no vayan a sufrir alguna lesión, como ya le ocurrió al joven extremo, cuando salió lesionado en el Superclásico de la categoría y estuvo varias semanas fuera de las canchas.
Recordar, que el año pasado Lucas Assadi y Darío Osorio intentaron volver al proyección para la final del Clausura, pero no fueron autorizados por la dirigencia laica.
¿Cuáles son las números de Marcelo Morales y Renato Huerta en la U 2023?
Ambos futbolistas, hoy por hoy son titulares en la U mayor. Por ejemplo el Shelo, tras la lesión de José Castro y la llegada de Vicente Fernández, Marcelo Morales se ha adueñado de la camiseta estelar.
En lo que va de este 2023, el zurdo ha disputado 19 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, donde ha anotado un gol y lo hizo en la goleada frente a Deportes Chimbarongo, en Valparaíso.
A sus 19 años, Renato Huerta está viviendo su primera temporada en el plantel de honor de Universidad de Chile y poco a poco se abre un espacio en los azules.
Esta temporada, el futbolista entre Campeonato Nacional y Copa Chile ha disputado 11 partidos convirtiendo un gol. Dicha anotación fue ante Deportes Chimbarongo en el duelo de copa que se llevó a cabo en Valparaíso en abril pasado.