Finalmente, el compromiso entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar, que se iba a disputar este sábado en el Estadio Santa Laura y que fue modificado para el domingo, no se va a jugar.

La razón es el corte de agua potable que afectará a algunas comunas del norte y centro norte de Santiago lo que obligó a las autoridades regionales a tomar cartas en el asunto, dando cuenta que el compromiso de la fecha 26, no se jugará.

El duelo, será reprogramado para el mes de noviembre, es decir, tras los Juegos Panamericanos lo que permite que la U, podría disputar la suma de tan solo 10 partidos en 128 días, considerando desde que arrancó la segunda rueda ante Huachipato y que vaya a disputar su partido ante Universidad Católica el día 12 de noviembre (si es que no juega antes con Everton).

Si se hace el cálculo, estamos ante la presencia de un partido cada trece días, que disputaría la escuadra de Mauricio Pellegrino, dejando otro revelador dato y es, que desde el Superclásico ante Colo Colo de pasado 2 de septiembre a la probable fecha con los cruzados, solo habría disputado tres compromisos en 72 días, dejando un promedio de un partido cada 24 jornadas.

Una situación bien difícil y que no ayuda en nada en la continuidad de la competencia dejando en un muy mal pie a los azules, quienes buscan un cupo a un torneo internacional para la temporada 2024.

Pellegrino y su preocupación por las sucesivas interrupciones en la U (Photosport)

¿En qué puesto se ubica Universidad de Chile en la tabla de posiciones?

La U no jugará su partido de la fecha y quizás, con los resultados que se produzcan, sea superado en la tabla de posiciones.

Actualmente, los azules marchan en la novena ubicación con 34 puntos, uno menos del equipo que es el último que está ingresando a la Copa Sudamericana.