En víspera del arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional, Universidad de Chile alista toda su artillería para afrontar la ronda de revanchas y ver para qué está el equipo.
Por otra parte, se sueña con poder incorporar algún refuerzo, pese a que se agota el tiempo y aún está la interrogante. De todas maneras, hay una plaza en la cual, cuenta con dos elementos, pero que ninguno ha podido adueñarse en plenitud del puesto.
Y es el lugar del lateral derecho, donde ni Yonathan Andía León ni Juan Pablo Gómez, han sido prendas de garantía para el técnico, Mauricio Pellegrino. De todos modos, alguna línea se podría tirar y ahí evaluar por dónde iría la preferencia del estratega trasandino.
Por ejemplo, hasta antes de su lesión en la fecha 5, el ex Curicó Unido era titular indiscutido para el entrenador, pero tras eso perdió el puesto considerablemente, ¿Qué ayudó a Gómez? el cambio de esquema defensivo, ya que pese a volver, mientras se utilizó la línea de cuatro, el Cachorro era el estelar, pero para el duelo frente a Universidad Católica de tres zagueros, el rubio lateral recuperó su lugar en el once.
De los 17 partidos en la temporada entre Torneo y Copa Chile, Gómez ha sido titular en ocho y no ha anotado goles.
Por su parte, Andía ha sido estelar en nueve compromisos y con un gol a su haber, frente a Deportes Chimbarongo en Valparaíso. Además, el “6” ha sido considerado en todos los partidos de la U en lo que va del año, sin sufrir inconvenientes.
Finalmente, vale mencionar que a visión de rendimiento, ambos han lidiado con la irregularidad y sin poder adueñarse del puesto de manera definitiva, razón por la cual le plantea un gran dilema a Pellegrino de cara a la segunda mitad.