En un duelo muy bravo, Universidad de Chile goleó a Ñublense por cuatro tantos a uno en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas y que dejó a los azules, aún con la esperanza de alcanzar el título 2024.

Sin embargo, fue un partido complejo para el entrenador, Gustavo Álvarez, y una de las razones puntuales fue el no contar con los zagueros titulares, llámese Franco Ezequiel Calderón y Matías Zaldivia.

Y para la ocasión, el técnico de la U dispuso una dupla inédita de centrales, donde los elegidos fueron Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda. Precisamente este último, realizó un partido correcto.

Una especie de redención del argentino, luego de haber arrancado la temporada como titular y perder el puesto tras un magro partido frente a Cobresal. De ahí en más, no se supo mucho más del Emma.

De estar fuera a ser titular en duelo clave

A mediados de año, una de las noticias más claras era que Emmanuel Ojeda no iba a seguir en la U y que equipos argentinos e incluso chilenos, asomaban en el horizonte del ex Rosario Central.

No obstante, las opciones de volver a las citaciones fueron apareciendo e incluso, sumar minutos. Pero lo de Chillán, fue una verdadera prueba de fuego para el “5” de los estudiantiles y cumplió de manera correcta.

Ahora, habrá estar atento a lo que ocurrirá con Gustavo Álvarez, quien de alguna manera terminó convencido que Ojeda podía ser una aceptable alternativa como lo realizado ante los Diablos Rojos y no defraudó. El futbolista finaliza contrato en junio de 2025 y se indica que podría ser uno de los que dejará el club, aunque actuaciones como la del domingo, podrían entregar otra información.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile disputará su última fecha este domingo 10 de noviembre de 2024 a las 16 horas, cuando reciba a Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional.