En medio de las declaraciones post sesión en el Tribunal de Disciplina el pasado día martes, el abogado de Universidad de Chile, José Ramón Correa, empleó una curiosa comparación, mientras entregaba sus argumentos.
En la ocasión, el también miembro del directorio de Azul Azul, recurrió al récord que logró el ex atleta canadiense, Ben Johnson, pero que por un dopaje, las marcar y la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, le fue quitada y se le entregó al estadounidense, Carl Lewis.
Una comparación para explicar desde su óptica, por qué el Tribunal de Disciplina de la ANFP debiese sancionar a Colo Colo, tras la denuncia presentada por estos días y que mantiene la atención de todos.
Pero, ¿Por qué esta comparación? No sabemos, aunque existen algunos que son bien “busquillas”, como se dice en buen chileno, para explicar la razón, aunque solo se trata de una especial coincidencia.
La especial coincidencia
Fue el usuario en X @rifmeza2 , quien en su cuenta en la mencionada red social, contó algo muy puntual y que deja a todos muy atónitos y tiene que ver con una recordada portada de Diario La Tercera.
El mencionado matutino en su edición del 1 de octubre de 1988 titulaba “300 millones para Estadio de Colo Colo” en relación al aporte que el Dictador, Augusto Pinochet, pretendía hacer a los albos para terminar la construcción del Monumental.
Bueno, más allá de todo, lo especial viene en la parte de abajo de aquella recordada portada y tiene que ver que en los apuntes breves de noticias, existe una que dice “Quieren quitar récord mundial a Ben Jonhson”, ¿Qué les parece?
Todo eso, en medio de las bromas que siempre los azules le han realizado a los albos por ser cercanos a Pinochet, quien incluso llegó a ser presidente honorario del club, título que años más tarde fue quitado.
Una mirada especial, de días tormentosos que existen en nuestro fútbol chileno.
¿Cuándo debiese haber resolución de parte del Tribunal de Disciplina?
Es muy probable, que el próximo martes 5 de noviembre exista una resolución de parte de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.