No ha sido un año muy regular para Lucas Assadi en Universidad de Chile en la presente temporada 2024. Le ha costado tomar la titularidad y no ha podido ser un jugador de confianza plena, para el técnico Gustavo Álvarez.
Sin embargo, el fútbol siempre da revanchas y el presente del canterano azul viene siendo muy óptimo, al punto que fue nada más ni nada menos, una de las figuras en el triunfo de la U ante Universidad Católica.
Es por eso, que el entrenador argentino no dudó ni un segundo, para otorgarle un lugar entre los once que enfrentarán al cuadro de Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, de Chillán.
Aquí, explicamos las razones que podrían entenderse como los motivos por el cual, Assadi vuelve a ser estelar en el elenco universitario.
Figura en el Clásico Universitario y la apuesta de Álvarez en Chillán
La primera razón ya la dijimos y es la gran presentación que realizó en el Clásico Universitario ante la UC. Condujo el balón, filtró pases, se echó el equipo al hombro y originó faltas, una de ellas, terminó con el gol de Matías Zaldivia. Fue el “10”, que él siempre dice y quiere ser.
El segundo motivo es que Gustavo Álvarez, entiende que ante los Rediablos, la idea es tener la posesión del balón y por ende, querrá defenderse con él, sin perderlo. En ese sentido, los de buen pie, son claves y Lucas, responde a aquello.
El mediocampo azul soñado
Otra, es que al volver Charles Aránguiz a la U, los hinchas decían “Marcelo Díaz, Charles y Lucas Assadi, tiene que ser el mediocampo azul“. Algo soñado, que ahora por fin, podrán vivirlo y ojalá, con los resultados esperados. Además, con ellos, podría enriquecer aún más su juego.
Las últimas dos razones
No es fácil para un jugador de su calidad quedar fuera en algunos partidos. Ocurrió en el Clásico Universitario de la primera rueda donde ni siquiera fue convocado. Eso, sumado a que perdió la titularidad en algún momento llegando incluso a no ser la primera alternativa desde el banco, obligó al talentoso jugador a cambiar de actitud y que se ha visto, con otro cariz, en los últimos partidos.
Finalmente, la quinta razón se explica en la capacidad de generar ocasiones de gol. Sin Assadi, el equipo llega, pero no en gran cantidad como cuando está en cancha. Conducción, habilitación y generar espacios, son las cosas que aporta el “10” y se nota, al menos, en los últimos cotejos.
Motivos que pueden explicar la decisión del estratega y que ahora, tiene la tarea de ratificar a aquella confianza. El domingo lo veremos.
¿Cuáles son los últimos dos partidos de la U?
Por la jornada 29, los azules visitarán a Ñublense en Chillán y la última fecha recibirán a Everton de Viña del Mar, en el Estadio Nacional