Universidad de Chile volvió a los trabajos el jueves 1 de junio con la misión de preparar su desafío en Copa Chile ante O’Higgins el miércoles 21 a las 19:00 en Santa Laura. Además, en el horizonte azul aparecen la segunda vuelta del Campeonato Nacional 2023, sumado a los 60′ pendientes del Clásico Universitario.

Mauricio Pellegrino prepara fórmulas para lo que viene. En ese sentido, según informó Emisora Bullanguera, la U tendrá un amistoso de intertemporada ante Unión La Calera en el Centro Deportivo Azul.

El encuentro entre Azules y Cementeros se jugará el sábado 10 de junio a las 10:00, a puertas cerradas. Un partido que le servirá a los jugadores para mantenerse en ritmo competitivo de cara a los desafíos del segundo semestre.

El equipo de Pellegrino además podría sumar un segundo amistoso ante Deportivo Cali el miércoles 14 en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Sin embargo, deben esperar el visto bueno de las autoridades.

Tras el partido frente a O’Higgins el miércoles 21 de junio a las 19:00 en el estadio Santa Laura, la U visitará a Huachipato por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023, un compromiso que se jugará el fin de semana del domingo 9 de julio.

Universidad de Chile se enfoca en preparar los desafíos del segundo semestre (Foto: Mauricio Ulloa/Photosport)

El Romántico Viajero también espera por la reprogramación de los 60 minutos pendientes del Clásico ante Universidad Católica que se suspendió por graves incidentes en el estadio Ester Roa.