Universidad de Chile busca dar vuelta la página de lo que fue su eliminación en la Copa Libertadores tras su derrota por 1-0 ante Botafogo en Brasil y ahora piensa en su desafío más próximo en el torneo nacional, en donde los ‘Azules’ se verán las caras ante O’Higgins de Rancagua.

En esta jornada, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez conversó con los medios en conferencia de prensa y habló de un importante tema que ha aquejado al equipo en los últimos partidos, la falta de gol, algo a lo que respondió el DT azul.

“Claridad y contundencia, claridad para terminar la jugada con situación de gol, no es lo mismo un ataque que una situación de gol y la contundencia, para las que tuvimos terminaran en gol”, parte señalando Álvarez.

Pensando en su duelo próximo ante O’Higgins de Rancagua, el estratega señala que en este partido es clave sumar los tres puntos para recuperar los puntos perdidos ante Deportes Limache y así meterse de lleno en la lucha por el título en el torneo.

Los tres puntos (perdidos ante Limache) no es momento para evaluarlo, a fin de año veremos, pero son 90 puntos en total, se que perdimos tres y los tenemos que recuperar mañana”, enfatizó.

Álvarez y su diálogo con Di Yorio

Ante la falta de gol en los últimos partidos, el argentino indicó que tuvo una conversación con Lucas Di Yorio, uno de los jugadores más criticados en los últimos partidos ante su baja cuota goleadora en los últimos partidos, en la que su último tanto fue el 2 de abril, en la victoria de la U ante Botafogo.

Álvarez destapa su conversación con Di Yorio | Foto: Photosport

 “Lo he hablado con Lucas, primero que el equipo tenía que generar más situaciones en algún momento, hubo partido donde los delanteros no convirtieron, pero el equipo no generaba opciones de gol clara y lo dije. Uno puede tener un muy buen funcionamiento en la salida, en el inicio, en mitad de cancha, pero si eso no se traduce en ataque y los ataques en situaciones, no tiene sentido y lo delanteros eso lo sufren”, declaró a los medios.

Finalmente, Álvarez deja en claro que el equipo ha trabajado en variables para generase opciones de gol durante los partidos y que espera que los delanteros vuelvan a reencantarse con los goles en los próximos compromisos, para dejar atrás estos dos partidos que los ‘Azules’ llevan sin convertir.

En un momento no teníamos situaciones de gol, hace algunos partidos si las tenemos, nos está faltando precisión para terminar la jugada, pero yo siempre hablo de los rendimientos variables de los jugadores y hay que estar preparado para eso, cambiando nombres propios, haciendo que se recupere en su nivel fuera del once titular, pero con mucha tranquilidad y trabajo”, concluyó.