Lucas Assadi fue la gran figura en la goleada de Universidad de Chile sobre Guaraní 5-0 por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, donde los azules ahora irán con una gran ventaja a la revancha a disputarse la próxima semana en Asunción. 

El canterano de la U provocó la falta que terminó en el penal que abrió la goleada y en el resto del partido destacó con una tremenda actuación, que selló con una anotación propia en el segundo tiempo. 

Así, Assadi se llevó todos los aplausos del Estadio Nacional, y confirmó que su rendimiento viene en alza en las últimas semanas, donde completó su segundo partido como titular y en ataque acompañando a Rodrigo ‘Tucu’ Contreras. 

Lucas Assadi fue la gran figura en la goleada azul en Copa Sudamericana (Photosport).

Post partido, el formado en la U se mostró conforme con la goleada en Copa Sudamericana. “Debutamos con el pie derecho, pero no nos tenemos que relajar”, señaló Assadi, quien se mostró cauto de cara a la revancha de la próxima semana. 

“Primero tenemos que pensar en el fin de semana contra Ñublense y después en la llave de vuelta, que puede pasar cualquier cosa. Así como nosotros ganamos acá ellos nos pueden ganar allá, así que no podemos confiarnos”, apuntó el volante creativo.

Respecto a su renacer, Assadi entregó la receta para su tremendo rendimiento en las últimas semanas: “Estoy trabajando por fuera con psicólogos, con entrenadores, también el tema de la confianza creo que la he ido aumentando. Muy contento por el equipo y si puedo aportar yo, individualmente, muy feliz también”, cerró.

Cuándo es la revancha ante Guaraní en Copa Sudamericana

El duelo de vuelta entre Universidad de Chile y Guaraní por los playoffs de la Copa Sudamericana 2025 se disputará el próximo jueves 24 de julio a las 18:00 horas en Asunción.