Costó, pero llegó. Universidad de Chile por fin pudo cerrar a su segundo centrodelantero, y aunque todos apostaban por Octavio Rivero, al final, fue el argentino Lucas Di Yorio el que se vestirá de azul.

Este sábado cerca de las 2300 aterrizó el avión que lo trasladó desde Brasil para ponerse a las órdenes del entrenador Gustavo Álvarez.

Recordemos que una vez concretadas las salidas de Cristián Palacios y Luciano Pons, la gerencia deportiva de Azul Azul, se comprometió con el estratega para cubrir esos puestos, algo que ocurrió con Contreras y Di Yorio.

El atacante viene de Atlético Paraenense y viene en calidad de préstamo para los azules, con una opción de compra que la U podrá hacer efectiva en diciembre de este año.

A diferencia de lo que ocurrió con Rodrigo Contreras, Di Yorio no salió por la puerta principal de pasajeros y abandonó el Aeropuerto Arturo Merino por el sector de protocolo.

Lucas Di Yorio ya está en Chile para firmar en la U.

Se espera que este domingo se someta a los exámenes médicos en la Clínica Meds, y por la noche asistir al partido que disputará la U ante Magallanes por la Copa Chile.