Realizada la última práctica en el Centro Deportivo Azul, Mauricio Pellegrino definió la formación con la cual, Universidad de Chile recibirá a O’Higgins este miércoles en el Estadio Santa Laura.
Y una de las aristas es que el estratega argentino mantendrá la línea defensiva que usó en la recta final de la primera rueda en el Campeonato Nacional, donde no ganó, pero al menos, Pellegrino sostiene que así, el equipo se ve mejor en la cancha.
Esto quiere decir que empleará a tres zagueros centrales y con los laterales volantes, que, según sea el caso, podrían armar un bloque defensivo con cinco integrantes.
Nery Domínguez, Luis Casanova e Ignacio Tapia serían los tres en el fondo, entendiendo que si Matías Zaldivia no juega ante Bolivia por la selección chilena, regresa rápidamente y podría ser de la partida.
A su vez, Yonathan Andía y Marcelo Morales, serán los laterales volantes por derecha y por izquierda, respectivamente parar formar así, esa especie de muralla que intentará frenar los avances del cuadro rancagüino.
Es la idea de Pellegrino, que nuevamente sostiene su bloque defensivo tal como lo hizo ante Universidad Católica en esos 30′ minutos, como también frente a Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense.