En las últimas horas se había hablado mucho acerca sobre una posible nueva postergación del Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, partido que había sido suspendido por serios incidentes en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
¿Los posibles motivos de la postergación? Las distintas complicaciones que habrían tenido desde la dirigencia de la U para encontrar un recinto que pudiese albergar dicho duelo, así lo informó Al Aire Libre de Cooperativa.
Lo cierto es que desde el ente rector del fútbol chileno habían señalado hace algunas semanas que la fecha más segura para disputar los minutos restantes era el 28 de junio.
Esta información fue ratificada este martes por la propia ANFP en su página web, por lo que tanto la U y la UC se prepararán para verse nuevamente las caras en una nueva versión del Clásico Universitario.
Recordar que los dirigidos por Mauricio Pellegrino marchan en la sexta posición con 23 unidades, mientras que los de Ariel Holan se ubican en el cuarto lugar con la misma cantidad de puntos que la U.
De esta forma, el partido quedó programado para este miércoles 28 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura-SEK, el cual le dará el cierre a la primera rueda del Campeonato Nacional.