Complicaciones varias ha tenido Mauricio Pellegrino para preparar el duelo ante O’Higgins por Copa Chile, a realizarse este miércoles en el Estadio Santa Laura a las 19 horas y que contará con público en las tribunas.
Todo se debe a las ausencias con las que cuenta el estratega argentino para armar el once definitivo de Universidad de Chile de cara a este compromiso único frente a los rancagüinos buscando el pase a semifinales de la fase regional.
Y una de esas preocupaciones se enmarca en relación a los seleccionados nacionales, quienes se encuentran con La Roja que dirige Eduardo Berizzo en Bolivia y pese a que la dirigencia azul realizó la gestión esperando que sus futbolistas fuesen liberados, no hubo buena respuesta desde Pinto Durán.
Pero la U y Pellegrino no se dan por vencidos y es por eso que el amistoso de esta noche en Santa Cruz de La Sierra es clave, ya que si Cristóbal Campos Véliz, Matías Zaldivia y Lucas Assadi, no ven acción ante los altiplánicos, se suben al avión de regreso al país y al llegar a Pudahuel, se van en dirección hacia el hotel de concentración de los estudiantiles.
El entrenador de la U observará atento ese compromiso de Chile, ya que para él son jugadores claves en el andamiaje de su equipo y no quiere dar ventajas ante los rancagüinos, por lo cual buscará llegar con lo mejor que tenga en su plantilla.
Una decisión que de llevarse a cabo, superaría lo del 2011 cuando Marcos González, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas jugaron por Chile en clasificatorias un 15 de noviembre y dos días más tarde, los tres fueron titulares en el duelo ante Arsenal de Sarandí, por Copa Sudamericana.