Universidad de Chile terminó lo que fue su primer semestre dentro del Campeonato Nacional y de la mano de Mauricio Pellegrino, los ‘Azules’ lograron dejar en el pasado lo que ha sido su constante lucha por la permanencia y hoy en día, están muy cerca de la cima del torneo, ilusionándose por volver a luchar por ser campeón tras mucho tiempo.


Haciendo una radiografía a lo que es el presente de la U, el ex jugador Marcelo Barticciotto alzó la voz en el programa ‘F90’ de ESPN y destacó lo que ha sido el trabajo que ha implementado Mauricio Pellegrino en los ‘Azules’, en la que aprueba su campaña.


“Yo si fuera hincha de la U estaría feliz con esta campaña, con esta primera rueda. Separar los antecedentes pasados es difícil, unos vienen sufriendo hace 3-4 años”, partió señalando Barticciotto.


Manteniendo su análisis, el ‘Barti’ explica que si bien el estilo de juego de la Universidad de Chile no es el más vistoso, cree que Pellegrino está llevando un estilo ad hoc para volver a retomar las confianzas dentro de un equipo venía sufriendo mucho por los malos resultados.

La U se comienza a ilusionar con el poder luchar por el Campeonato Nacional | Foto: Photosport


“Cuando uno hace un análisis trata de acercarse a la perfección o lo que uno quiere ver. Quizás no es un equipo muy vistoso y le faltan ciertas cosas, pero me parece que va por un buen camino, hizo una primera ronda esperanzadora”, detalló.


Finalmente, Barticciotto deja muy en claro que la gente que pide que la U de Pellegrino sea más ofensiva, es algo que será muy complejo de que ocurra ya que el sello que ha plasmado el DT en sus anteriores equipos es pragmatismo puro.


“Después te puede gustar más, ha hecho partidos malos, es pragmático el equipo. pero yo creo que al técnico no le disgusta eso, los equipos de Pellegrino no mostraban un fútbol extraordinario, ni Vélez ni los equipos que dirigió”, finalizó.