Una nueva Fecha FIFA es la que se comienza a acercar, en donde a finales del presente mes de marzo las distintas Selecciones Nacionales tendrán la posibilidad de disputar diferentes encuentros amistosos de cara a los distintos desafíos que tiene cada uno de los equipos.

La Selección de Uruguay comandada por Marcelo Bielsa disputará dos encuentros amistosos de preparatoria pensando en lo que será la Copa América 2024 que se disputará entre los meses de junio y julio.

Ante el País Vasco y Costa de Marfil serán los amistosos que disputará la ‘Celeste’ los días 23 y 26 de marzo, respectivamente y por aquello, Marcelo Bielsa en los próximos días haría oficial su nueva nómina para dichos duelos, en la que podría tener como gran sorpresa a un ex Universidad de Chile.

Según han señalado diversos medios en Uruguay, el volante Leonardo Fernández estaría ganando bonos para poder decir presente en la convocatoria de la Selección Uruguaya, siendo este una de las grandes inclusiones de esta nómina para la Fecha FIFA.

Fernández en su paso breve por la U | Foto: Photosport

El ‘Morterito’ ha tenido un gran inicio de 2024 en su llegada a Peñarol de Uruguay, en la que se ha consolidado desde temprano como una de las grandes figuras del ‘Manya’, siendo hoy uno los grandes cracks de la liga de uruguaya, lo que sería la gran explicación para que el ‘Loco’ lo pueda convocar.

Marcelo Bielsa ha seguido de muy cerca al ex Universidad de Chile y en esta próxima convocatoria, el destacado volante uruguayo podría hacer realidad su gran sueño de jugar en la Selección Mayor de su país.

Se espera que en los próximos días se haga oficial la convocatoria de la Selección de Uruguay, en la que también han indicado que uno de los históricos como lo es Luis Suárez, no habría sido considerado por Bielsa para estos duelos.

¿Cuáles fueron los números de Leonardo Fernández en la U. de Chile?

El crack uruguayo dentro de la temporada 2019 alcanzó a disputar nueve compromisos con la camiseta de la U, en la que anotó un gol y aportó con tres asistencias.