Universidad de Chile ha tenido un Mercado de Pases bastante lento, toda vez que hoy día vuelven a hacerse los chequeos médicos y la única cara nueva que tiene el equipo dirigido por Gustavo Álvarez es Julián Alfaro, proveniente de Magallanes.

El 2025 se viene con todo en el CDA y saben que no será nada fácil pelear el Campeonato Nacional, la Copa Chile y su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Reforzarse de buena manera es una obligación en la U.

La realidad, según el periodista Marcelo Díaz, es absolutamente distinta: “La U después de muchos años en rojo, por fin termina con números azules y se debe a la presencia de la U en el Estadio Nacional”, avisó en el programa Todo es Cancha.

Álvarez tiene solo una cara nueva para el 2025. | Foto: Photosport

Metiéndose de lleno en el Mercado de Pases, el reportero que cubre a los azules en TNT Sports avizora una ‘manito de guagua’: “No quieren tirar la casa por la ventana, no quieren despilfarrar. Quieren estabilizarse en lo económico para después lanzarse”.

Hoy quieren contratar con ingenio, eso es lo que yo sé. Oportunidades de mercado, que los jugadores destraben su salida será un poco la forma”, complementó el experimentado comunicador.

Así las cosas, la U no pretende hacer un gran Mercado de Pases y buscará oportunidades que le permitan tener una buena participación en Copa Libertadores y ver si les alcanza para pelear el Campeonato Nacional.

Superclásico en la Supercopa

Universidad de Chile deberá enfrentar a Colo Colo en la Supercopa del fútbol chileno, trofeo que todavía no cuenta con recinto, día ni hora definida por parte de la ANFP.