Universidad de Chile vuelve esta jornada a hacerse exámenes y chequeos médicos pensando en la pretemporada, donde los azules participarán de un torneo amistoso en la ciudad de Coquimbo y, como si fuera poco, enfrentarán a River Plate en el mes de enero.
Gustavo Álvarez y sus dirigidos quieren dejar atrás la temporada 2024 donde rozaron la gloria en el Campeonato Nacional, pero se quedaron sin bencina en el último partido y le cedieron el título en bandeja a Colo Colo.
Para arrancar la temporada hay solo una cara nueva confirmada, la cual se atribuye a Julián Alfaro, jugador formado en las inferiores del club y que en los últimos años se desempeñó de muy buena manera en Magallanes.
Alfaro, eso sí, no será la única cara nueva: tal como adelantó Bolavip Chile, Fernando Osorio Sanguinetti fue subido al primer equipo y se consolida como el segundo ‘refuerzo’ de la U para empezar la pretemporada.
Cabe recordar que Fernando Osorio Sanguinetti es categoría 2005, es mediocampista y juega con perfil derecho, lo cual podría traerle más que alguna solución a Gustavo Álvarez en el armado del equipo si le da la confianza para asumir un rol dentro del conjunto azul.
Ahora, es de esperar que, con el inicio de los trabajos, pueda llegar alguno de los nombres que suenan a Universidad de Chile para reforzar al equipo pensando en la participación que tendrán en Copa Libertadores de América.
Lo que viene para Universidad de Chile
Universidad de Chile enfrentará a Coquimbo Unido y Emelec en un torneo amistoso a disputarse en la Región de Coquimbo. El partido ante River Plate, por otro lado, está pactado para disputarse en la ciudad de Concepción.