La buena campaña de Universidad de Chile tiene a Mauricio Pellegrino como el gran responsable. Pese a su comienzo duditativo y con muchas críticas, el estratega ha logrado imponer su estilo y ya comienza a ganarse el respeto del medio.
Marcelo Salas se enfrentó al DT de la U cuando ambos jugaban en la liga argentina, el chileno en River Plate y el trasandino en Vélez Sarsfield. Por eso cuando el eterno 11 visitó el Centro Deportivo Azul hace unas semanas, compartió una charla con el estratega.
El Matador reconoce lo realizado por Pellegrino dando cuatro razones. “Yo creo que cuando un técnico es profesional, respetuoso, se dedica a su trabajo y tiene sus convicciones claras, creo que al final dan frutos que es lo que pasa ahora”.
En esa misma línea Salas agrega que “después uno puede empezar a analizar más fino si gusta o no cómo juega el equipo. Me pasaba en Temuco que creía que el equipo podía dar mucho más, pero depende mucho de cada uno, porque puede venir alguien y preguntarte ‘¿Prefieres jugar bien y perder o jugar mal y ganar?’”
Marcelo Salas y el buen momento de Universidad de Chile
El Matador está conforme con la campaña azul, sobre todo si se considera lo ocurrido en los años anteriores.
“Creo que después de los años malos de la U se puede estar tranquilo donde antes se pensó en el descenso, si no ahora pensando en salir campeón. Buen motivo para el hincha de la U que sufre día a día”, indica.
Agregando que “después de tantos años negativos, hay que estar con los pies puestos en la tierra, así lo deben ver los jugadores y el cuerpo técnico. Han logrado recomponer un plantel muy averiado por los malos resultados de años anteriores y creo que lo están haciendo de buena forma. Ahora, estando punteros no se les puede negar que se ilusionen los mismos jugadores, pero hay que ir paso a paso”.