El defensa de Universidad de Chile, Matías Zaldivia, fue uno de los que dio la cara tras la dura derrota que sufrió la U a manos de Cobresal y que les impidió a los azules acercarse al puntero Coquimbo Unido. El zaguero azul hizo un fuerte mea culpa tras la caída por la mínima en el Estadio Nacional.

“Fue un partido extraño, casi sin patear al arco nos ganaron, después nosotros por ahí más con ímpetu y con fútbol lo fuimos a buscar, pero no fuimos claros. Lástima lo del penal. A corregir a partir de mañana y a pensar en Unión Española”, señaló el defensa del elenco universitario. 

Pese al traspié, Zaldivia se mostró optimista de cara a lo que resta de campeonato: “Todos los puntos que perdemos duelen, pero por suerte pasó al inicio de la segunda rueda, tenemos muchos puntos por delante, hay cosas que hay que corregir si queremos ser campeones”.

En esa línea, el argentino nacionalizado chileno reconoció que queda poco margen de error: “son muchos puntos a descontar, pero quedan muchas fechas, el margen se achica, pero con la tranquilidad de que el grupo igual está fuerte. A corregir y a seguir para adelante”.

La dedicatoria de Matías Zaldivia a Leandro Fernández

Zaldivia también le dedicó palabras al penal errado por Leandro Fernández, que hubiese significado el empate en los minutos finales: “Él sabe, es un jugador grande, tiene experiencia en esto, así es el fútbol. Metió muchos penales, metió muchos goles, nos dio muchas alegrías, y hoy le tocó errar. No pasa nada, él sabe que estamos con él“, afirmó.

Sobre la ausencia de Charles Aránguiz, el defensa dijo: “Un jugador como Charles siempre pesa, pero el partido pasado con Calera ganamos 4-0 y hoy lamentablemente nos hicieron un gol de pelota parada, que no nos venía ocurriendo y después no supimos cómo entrarle, ellos se cerraron bien y después, como dije, lo del penal, son cosas de fútbol que pasan, así que nada, a corregir”, sentenció.