Universidad de Chile vive una polémica de proporciones: todo indica que Eduardo Vargas no retornará al club. A pesar de tener negociaciones para concretar su arribo, todo se estancó.
Ante ello, se rumorea que el jugador rechazó firmar por los azules debido al salario que le ofrecieron. Este no sería el esperado por el goleador y por ello le habría bajado el dedo a su vuelta.
Tal panorama generó la inmediata reacción de Mauricio Pinilla en los micrófonos de Radio Agricultura. El recordado atacante explicó con lujo de detalle cómo es el sistema en los azules.
“Yo tengo la información que Universidad de Chile no paga más de 25 mil dólares mensuales más bonos, los bonos pueden proyectarse y ser una cifra más grande”, comenzó señalando.
Tras ello y haciendo alusión a los jugadores mejor pagados del plantel, aseguró: “La U tiene el límite salarial en 25 mil dólares. Ese es el contrato base (…) los bonos les van haciendo el sueldo mayor“.
Finalmente, remarcó que esto no solo alude al caso de Turboman Vargas, sino que es para todas las estrellas que pretenden salarios millonarios. La directiva no sube la puntería.
“Esos 25 mil dólares son montos que están estructurados en Universidad de Chile“, concluyó.
Universidad de Chile pierde a Eduardo Vargas
Cabe destacar que, a falta de oficialización, el delantero de 35 años será nuevo jugador de Audax Italiano. Ya aterrizó en territorio nacional y se espera su firma en los itálicos.
