Universidad de Chile afina su plantel para la temporada 2025. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez ha sumado distintos nombres, como también ha dejado partir a otros.

Lo cierto es que los azules siguen activos en el mercado de fichajes. ¿Cuántos refuerzos hay confirmados? ¿Cuántas salidas tuvo el equipo? Te contamos de eso y más en BOLAVIP CHILE.

Respecto a incorporaciones oficializadas, el conjunto universitario tiene cinco. Sus nombres: Julián Alfaro, Gonzalo Montes, Nicolás Ramírez, Nicolás Fernández y Javier Altamirano.

Sin embargo, no son los únicos que arribarán al CDA. Es que también hay rumores que vinculan a otras figuras al club estudiantil. La más bullada: el posible fichaje de Rodrigo Contreras.

El delantero, que durante la última temporada jugó en Everton de Viña del Mar (pertenece a Deportes Antofagasta), negocia su arribo al cuadro azul. Anotó en 16 ocasiones durante el torneo local en la temporada 2024.

Su búsqueda se enmarca en la necesidad azul para 2025: encontrar un goleador. También se realizan los últimos intentos por Octavio Rivero, que aún no puede cerrar su salida desde Barcelona de Ecuador.

¿Y las bajas? Cristian Palacios, Marcelo Morales y Federico Mateos no renovaron contrato. En tanto, Luciano Pons, Emmanuel Ojeda, Jeison Fuentealba, Renato Cordero, Bastián Tapia y Milovan Arredondo jugarán a préstamo.

A su vez, Cristián Pardo, Daniel Navarrete, Mauricio Morales y Cristóbal Muñoz no seguirán en el club.

Javier Altamirano fue el último refuerzo anunciado por Universidad de Chile.

El mercado de fichajes de Universidad de Chile

Refuerzos confirmados: Julián Alfaro, Gonzalo Montes, Nicolás Ramírez, Nicolás Fernández y Javier Altamirano.

Rumores de mercado: Rodrigo Contreras y Octavio Rivero.

Bajas azules: Cristian Palacios, Marcelo Morales, Federico Mateos, Daniel Navarrete, Mauricio Morales, Cristián Pardo y Cristóbal Muñoz.

Préstamos: Emmanuel Ojeda (Huracán), Luciano Pons (A. Bucaramanga), Jeison Fuentealba (U. de Concepción), Renato Cordero (U. de Concepción), Bastián Tapia (Cobreloa) y Milovan Arredondo (Audax Italiano).